Depuradora

Casas de Vés dispone de una depuradora de lagunaje, con una capacidad para depurar un volumen de 52 m3 cada hora, y reducir en un 90% la materia orgánica de las aguas residuales urbanas mediante un sistema de fitodepuración.

 

 

1.- Son tres balsas anaerobias

2.- Tres lagunas facultativas

3.- Dos lagunas de maduración

4.- Una balsa de almacenamiento del agua tratada

 

Las fito-depuradoras utilizan un proceso de tratamiento de agua natural, sin consumo eléctrico y de bajo coste de mantenimiento. Los sistemas de fitodepuración se basan en los procesos biológicos, físicos y químicos que se desarrollan en el lento movimiento del agua a través de un medio filtrante (normalmente grava y arena), bajo la superficie del terreno y con ayuda de macrófitas (plantas acuáticas y semiacuáticas), incluidas en el medio filtrante o en la misma agua residual.

 

Este tipo de instalaciones favorece la aparición de distintas plantas acuáticas que ofrecen un hábitat idóneo para una gran diversidad de especies de avifauna.


Por este motivo se ha construido un observatorio ornitológico en esta zona con el fin de aprovechar la presencia de estas especies y disfrutar de ellas de una manera sostenible.

Volver al inicio

 

Ayuntamiento de Casa de Vés

Pl. Mayor, 1
02212 Casa de Vés (Albacete)
Teléfono. 967 47 50 01 | Fax. 967 47 50 01
Correo electrónico: casasves@dipualba.es