A 4 km. de la población.


En Romería se va hacia ella y se venera a su Virgen de la Encarnación. En 1997 y 2003, mediante donativos se consiguió reformar, así como su campana, que se estrenó el 21 de abril de 2003. Durante los dos últimos años, 2006 y 2007 continúan las reformas, construyendo una escalinata y plantando árboles.

     

Se halla, por buen camino, a cuatro kilómetros de la población. Construida en el años 1772, es donde se va de Romería en las Fiestas y se venera la Virgen de la Encarnación. El año 1997, enladrillaron, pintaron y colocaron puertas nuevas, protegidas por un pórtico adecuado.

En 2003 se construye en la parte Oeste de la Ermita una espadaña (torreta) de obra con hueco para campana , la cual queda instalada, y colocan en la parte superior una cruz de hierro de 1’80  m. de altura. También se pavimenta la explanada de entrada: hacen un asiento  corrido enfrente de la puerta y ponen una balaustrada para seguridad del pequeño terraplén o calzada. Los gastos fueron abonados por la  Hermandad de la Virgen, procedente de cuotas y donativos.

La campaña se estrenó el día 21 de abril de 2003, anunciando la llegada de la Virgen en Romería y fue metida a su Ermita por los quintos de 2004. El volteo causó un sonido agradable, siendo admirado porque fue la primera vez que sonaba una campaña en el prado. En 2006 se colocan 22 bancos en la Ermita. Al principio de 2007, hacen una escalinata desde el prado y plantan varios árboles , en la parcela de terreno que ha comprado la Hermandad  a Pedro Jiménez  García, al sur de la Ermita.

Fuente: Casas de Ves y su historia de Juan Gómez Peñalver