En Casas de Ves, en el día de hoy,18 de febrero de 2021, se ha firmado un convenio de colaboración entre Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Casas de Ves, para la prestación de servicios preventivos durante los eventos locales, actuaciones que fomenten el voluntariado, formación en esta materia y atención a los diferentes sectores de la población – jóvenes, mayores, infancia, mujer y servicios sociales – con el fin de conseguir un mayor bienestar social y la dinamización de la población.

Nuestra alcaldesa , María Isabel García Candel, ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio: “Es muy importante la atención a nuestros mayores, para evitar posibles situaciones de desprotección y vulnerabilidad social. Es una generación que ha trabajado duramente, y merece todo nuestro reconocimiento y nuestra atención”. Por su parte, Miguel Gómez Gómez, presidente de la asamblea local de Casas Ibáñez de Cruz Roja Española, ha señalado: “Es muy importante la implantación del voluntariado y de los servicios que despliega, en una localidad como Casas de Ves, y en general en toda la comarca, para conseguir un adecuado desarrollo de los programas que lleva asociados, y así, que la población de esta zona pueda acceder a ellos. Animamos a otras localidades a que se sumen a esta iniciativa”.

En abril del presente año, se realizará una nueva reunión, para perfilar las actuaciones concretas a desarrollar dentro de este año, y siempre teniendo en cuenta que las condiciones sanitarias sean favorables.