La Diputación de Albacete trabaja en una Red Provincial de Senderos que alcanzará los 1.500 km de rutas balizadas y homologadas a nivel nacional e internacional. #DipuAlba, ??
Este proyecto, que se desarrollará en tres fases a lo largo de los próximos años, comenzará en 30 municipios ?(Casas de Ves es uno de los seleccionados)? con la colaboración de la Federación de Montaña de de #CLM #CLM ???
?Nuestra alcaldesa, así como los alcaldes y alcaldesas de las primeras localidades en las que se van a llevar a cabo las actuaciones, y cuya selección se ha realizado priorizando aquellas que integran el Circuito Provincial de Senderismo y siguiendo un criterio de discriminación positiva (primero las de menor población), han participado en una reunión virtual en la que el máximo responsable de la institución provincial ha explicado la importancia y los beneficios, tanto deportivos como turísticos, de esta iniciativa.
?La apuesta por el #deporte y por el #desarrollorural son dos señas de identidad de la Diputación de Albacete y así lo ha dejado patente su máximo responsable, Santi Cabañero, durante una reunión virtual, en la que ha presentado el proyecto #RedProvincialdeSenderos a los alcaldes y alcaldesas de las treinta localidades en las que arranca esta iniciativa provincial.
?Esta ‘Red Provincial de Senderos’, que se completará durante los próximos años, se extenderá progresivamente al conjunto del territorio. Se balizará, homogenizará y homologará una ruta por municipio, a propuesta de éstos, y las primeras rutas recorrerán Villa de Ves, Corral Rubio, Villaverde de Guadalimar, Paterna del Madera, Peñascosa, Jorquera, Casas de Lázaro, Pozo Lorente, Carcelén, Casas de Ves, Bienservida, Ayna, Alborea, Pétrola, Bogarra, Letur, Villalgordo del Júcar, Alcalá del Júcar, Higueruela, San Pedro, Liétor, Nerpio, Alcaraz, Lezuza, Mahora, Peñas de San Pedro, Fuentealbilla, Valdeganga, Ontur y Montealegre del Castillo.
?La institución provincial va a invertir 55.000 euros en esta primera fase del proyecto a lo largo del presente año.
?Los senderos serán ‘PR’ (pequeños recorridos de menos de 25 km) con los que se conectará la provincia, sin coste para los Ayuntamientos, únicamente tendrán que proponer los recorridos, desde su absoluta autonomía, pero buscando siempre señalizar la mejor opción para promocionar sus municipios.
?Esta ‘Red Provincial de Senderos’ constituye un ambicioso proyecto en el que la institución provincial viene trabajando muy duro para ofrecer alternativas deportivas, (especialmente necesarias en estos momentos) homologadas y seguras, al tiempo que se apuesta por el turismo para contribuir el desarrollo social y económico de nuestros pueblos, a la vertebración y a la dinamización territorial.

? Aquí puedes ampliar la información  ????