El viernes pasado se celebró la fiesta de fin de curso de nuestra Escuela infantil Manchitas Kids. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Desde el Ayuntamiento queremos compartir las reflexiones de este gran equipo de educadoras  y trasmitirles nuestro más sincero agradecimiento. Un equipo que nos ha demostrado su dedicación, constancia y preparación dando como resultado unas excelentes profesionales y mejores personas.

Eva, Cintia... ¡Enhorabuena por vuestro trabajo! Manchitas Kids es mucho más que una Escuela infantil gracias a vosotras , los peques y sus familias.

Os dejamos, en palabras del equipo de educadoras ,  el resumen de su labor durante este año. Palabras llenas de emoción, gratitud y cariño. 

En nuestra Escuela Infantil Municipal de Casas de Ves, Manchitas Kids, apostamos por una educación respetuosa a través de las pedagogías activas, donde adultos y niños se complementan y donde los  pequeños están en contacto permanente con dos lenguas (castellano e inglés).  El papel principal del adulto es el de acompañante, guiando al niño en un ambiente preparado con el fin de lograr su autonomía y su felicidad, siendo el objetivo de nuestra educación el preparar para la vida, permitiendo que cada uno de nuestros pequeños piense y actúe de forma libre y transformadora, desarrollando su curiosidad e interés para entender su mundo y el lugar que ocupa en él.


Ha sido un año de muchos cambios, donde adultos y niños hemos ido adaptándonos, de la mejor manera posible, a las distintas situaciones que se han ido dando, y entre todos hemos logrado crear un clima fascinante en el aula, haciendo de ésta un lugar acogedor en el que cada niño ha podido sentirse libre y en el que las educadoras los hemos guiado, observado  y escuchado con curiosidad, interés y pasión, mientras los pequeños iban creando y construyendo su pequeño gran mundo movido por sus propios intereses e inquietudes.

Nuestro principal objetivo se ha basado en el desarrollo de las potencialidades de cada uno de nuestros pequeños. Hemos capturado miradas, gestos y palabras de cada uno de ellos, siendo así espectadoras de cómo los niños cambian la relación de las cosas creando nuevas realidades a través de aprendizajes significativos mientras disfrutan y se divierten.


Hay que resaltar el cálido trato con las familias, un trato de escucha y diálogo los unos con los otros, ya que no sería positivo el actuar de manera aislada sin contar con ese pilar tan fundamental, tanto para los niños, como para nosotras las educadoras.

En Manchitas Kids, hemos creado un pequeño gran mundo en el que, cada uno de los engranajes que la forman, son necesarios y nada sería igual sin el apoyo de cualquiera de ellos.

Un año que se presentaba difícil y que, entre todos, lo hemos hecho no solo más llevadero, sino más acogedor,  del cual nos llevamos momentos únicos e irrepetibles en nuestras retinas y en nuestros corazones.

Muchísimas gracias a toda la comunidad que forma parte de Manchitas Kids.

Eva Martínez y Cintia Garcia