La Ermita de San Antonio, rodeada por el Parque del mismo nombre, está a la entrada del pueblo, y fue construida en el año 1748.Resalta el campanario y el pórtico. En el altar se halla una imagen de San Lorenzo (con parrillas de plata).También se guarda la imagen de San Isidro Labrador.

En el año 2002 se hacen obras de reparación de cubiertas, fachadas, restauración del portal y colocación de puertas adaptadas al estilo de su época.

 

En el 2003 se ejecutan obras de saneamiento de paredes y pilares; se suprimen los dos altares laterales y el pulpito. Previa retirada del piso antiguo, deteriorado completamente, y excavación de cimientos  se pavimenta toda la Ermita con  ladrillos imitando a lo anterior.

 

Se dota de alumbrado con una lámpara debajo de la cúpula, dos faroles laterales en el alto y varios focos en las paredes. También queda pintada toda ella a excepción de la cúpula que conserva sus frescos originales del año 1748 (según inscripción que apareció, al limpiar la pintura antigua).



Las reformas del mobiliario e inmobiliario se realizaron con beneficios de la lotería de Navidad, ayudas del Ayuntamiento, Hermandad de la Virgen de la Encarnación, Casas de Oficios, Plan INEM y donativos de vecinos.

 

Fuente: Casas de Ves y su historia de Juan Gómez Peñalver

 

    

   0