Estimados vecinos y vecinas, es una alegría, seguimos avanzando en las vacunaciones COVID-19 de nuestra población.
 
Las Autoridades Sanitarias informan:
 
✅ Comienza la segunda remesa de vacunaciones desde los 80 años hasta los 94 años de edad junto a su cuidador principal.  Las vacunaciones de los cuidadores se refiere solo a los cuidadores de aquellos que atiendan a personas que tienen grado de dependencia III.
✅ A partir de la semana entrante, del 1 al 5 de marzo.
✅ A todas las personas se les citará por teléfono a partir de este lunes, indicándoles el día y la hora de la vacunación.
✅ Las vacunaciones se centralizarán en el Centro Médico de Casas Ibáñez, que dispone de la necesaria logística y de un equipo especializado para tal efecto.
✅ Las personas que no puedan desplazarse, se dispondrá de un equipo ambulante que les asistirá en su domicilio.
 
Se ruega no desplazarse a nuestro centro médico a preguntar, ya que a todas las personas se les informarán con antelación y se les localizará a través de sus teléfonos. Gracias por su consideración.
 
Seguiremos informando de las próximas vacunaciones.

La Alcaldesa

Maribel García Candel

Estimados vecinos y vecinas:
Es un momento de alegría poder emitir este comunicado: A partir de mañana, lunes, 22 de febrero, comienzan las vacunaciones COVID-19 a nuestros vecinos/as más mayores y grandes dependientes de nuestro pueblo.
Las autoridades sanitarias informan que el criterio de vacunaciones se regirá por franjas de edad y no por colectivos profesionales, además:
✅ Se comenzará a vacunar a nuestros vecinos/as con una primera dosis:
     ? Personas mayores de más de 95 años.
     ? Grandes dependientes y a su cuidador principal.
✅ Se les citará desde el Centro Médico para concretar el día y la hora de vacunación (martes - jueves)
✅ Estas primeras vacunas se centralizarán en el Centro Médico de Casas Ibáñez, que dispondrá de un equipo específico para tal efecto.
✅ Las personas que no puedan desplazarse, se dispondrá de un equipo ambulante de vacunación que les asistirá en su domicilio.
Seguiremos informando de las próximas vacunaciones, los rangos de edad, así como procedimiento y lugar de vacunación.
Casas de Ves a 21 de Febrero de 2021
La Alcaldesa
Maribel García Candel

En Casas de Ves, en el día de hoy,18 de febrero de 2021, se ha firmado un convenio de colaboración entre Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Casas de Ves, para la prestación de servicios preventivos durante los eventos locales, actuaciones que fomenten el voluntariado, formación en esta materia y atención a los diferentes sectores de la población – jóvenes, mayores, infancia, mujer y servicios sociales – con el fin de conseguir un mayor bienestar social y la dinamización de la población.

Nuestra alcaldesa , María Isabel García Candel, ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio: “Es muy importante la atención a nuestros mayores, para evitar posibles situaciones de desprotección y vulnerabilidad social. Es una generación que ha trabajado duramente, y merece todo nuestro reconocimiento y nuestra atención”. Por su parte, Miguel Gómez Gómez, presidente de la asamblea local de Casas Ibáñez de Cruz Roja Española, ha señalado: “Es muy importante la implantación del voluntariado y de los servicios que despliega, en una localidad como Casas de Ves, y en general en toda la comarca, para conseguir un adecuado desarrollo de los programas que lleva asociados, y así, que la población de esta zona pueda acceder a ellos. Animamos a otras localidades a que se sumen a esta iniciativa”.

En abril del presente año, se realizará una nueva reunión, para perfilar las actuaciones concretas a desarrollar dentro de este año, y siempre teniendo en cuenta que las condiciones sanitarias sean favorables.

 

A partir de esta noche y por un periodo de 10 días:

El Gobierno de Castilla-La Mancha decreta medidas especiales nivel 2 en toda la Comunidad ante el descenso acelerado de casos por coronavirus

✅ Hostelería aforo 50% interior y 75% (exterior) Sin servicio en barra
 
✅Toque de queda a las 10:00 y cierre perimetral de la región. Seis personas máximo en las reuniones de personas no convivientes
 
✅ Apertura de Centros Sociosanitarios para permitir las visitas a centros de mayores.
Solo a centros LIBRES de COVID y que hayan completado su ciclo de vacunación. Se hará un test rápido a los visitantes (una hora máximo, dos veces a la semana y una sola persona cada vez) siempre con cita previa, mascarilla, distancia de seguridad...
 
En los momentos finales de la vida se flexibiliza y se permitirán dos personas sin limitación de tiempo.
 
Se permite también la salida de mayores (un mínimo de 72 horas y sin máximo) prioritariamente a un solo domicilio libre de COVID. No hará falta guardar cuarentena a su vuelta al centro (porque ya están vacunados)
 
✅ Apertura de Escuelas deportivas, cines, teatros, y auditorios...
 
✅Se permitirá la entrada de público a los espectáculos deportivos federados.

 

Adjuntamos  todas las medidas detalladas.

Al igual que el año pasado, en 2021 no se realizará el libro, pero confiando en poder realizar nuestras fiestas el próximo año, convocamos este concurso para incorporar las portadas ganadoras junto a las del año pasado y el año próximo en dicho libro.

-Plazo de presentaciónhasta el 11 de marzo a las 14:00h

-Lugar de presentación: de forma presencial en el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal (según restricciones vigentes en ese momento) o por correo postal.

-Este año, los premios del concurso irán destinados a compras en el comercio local de Casas de Ves.

Podéis encontrar las bases en el archivo adjunto.